Intro del juego |
Recuerdo como si fuera ayer aquella noche de Reyes de 1998...como a muchos niños me costaba conciliar el sueño pensando en los regalos que me esperaban al día siguiente...de repente oí ruídos en el salón, !eran los Reyes Magos¡.
Reyes Magos poco antes de convertirme en el niño más feliz del mundo |
Esperé varios minutos despierto a que los ruídos cesaran, que tardaron en cesar, ya que los Reyes, bastante torpes, se dieron de leches contra los muebles poniendo los regalos. Yo seguía oreja avizor para levantarme en cuando no hubiese ruídos. Como buen tramposo dejé mis zapatillas al pie de la cama y me deslicé a hurtadillas hasta el salón... casi estallo de alegría cuando, al levantar un cojín descubrí este magnífico juego, que tanto tiempo llevaba deseando. Me costó reprimir mi felicidad, pero conseguí volver a la cama sin que me pillaran.
Edición PAL de la caja de The Legend of Zelda: Ocarina of Time |
Juro que me pasé el día siguiente entero viciando a este juego, le dí tanto que casi fundo mi Nintendo 64 (y mis ojos, de paso).
Pero dejemos las anécdotas a un lado y entremos en materia... para los que no conozcan este videojuego les diré que "The Legend of Zelda" es una serie de videojuegos de acción y aventura creada por Shigeru Miyamoto y desarrollada por Nintendo. A lo largo de sus títulos se describen las heroicas aventuras de Link, que debe enfrentarse a un sinfin de acertijos y peligros para salvar a la hermosa princesa Zelda de las garras del malvado Ganondorf y salvar su hogar, el reino de Hyrule.
Todo comenzó allá por 1986, cuando el primer juego de la saga, The Legend of Zelda, vio la luz. Desde entonces han aparecido unos 15 títulos que nos han ido narrando las diferentes aventuras de Link.
The Legend of Zelda, (1986) para NES |
La mayoría de los títulos de esta franquicia, lanzados al mercado de forma espaciada y a través de diferentes plataformas, han sido de una calidad soberbia. Nintendo ha sabido aprovechar racionalmente esta saga, que no ha dejado en manos de cualquiera. He aquí algunos ejemplos notorios de juegos de esta saga en distintas plataformas:
The Legend of Zelda: A Link to the past (SNES) |
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (NDS) |
The Legend of Zelda: Twilight Princess (Wii) |
Son muchos y muy buenos los juegos de Zelda, pero centrémonos nuevamente en Ocarina of Time (de ahora en adelante OT, xD). La historia de OT es muy similar a la del resto de entregas de la saga, se enfoca en el joven héroe Link, quien emprende una aventura en el reino de Hyrule para detener a Ganondorf, rey de la tribu Gerudo, antes de que encuentre la Trifuerza, una reliquia sagrada capaz de concederle cualquier deseo a su poseedor.
Triforce, objeto anhelado por Ganondorf y que, según las leyendas, concede un deseo a su portador |
Para ello, debe viajar a través del tiempo y explorar varios calabozos con el fin de despertar a algunos sabios que tienen el poder para aprisionar de forma definitiva a Ganondorf.
Link se enfrenta a Ganondorf, poseído por el poder de la Trifuerza |
Son precisamente estos viajes en el tiempo los que marcan el título, que está perfectamente dividido en 2 etapas, Link niño y Link adulto.
Link niño y adulto, 7 años separan al uno del otro |
Nuestra misión como Link niño es recuperar las tres Piedras Espirituales (tierra, fuego y agua) para poder entrar en el Reino Sagrado y así reclamar la Trifuerza antes de que Ganondorf pueda encontrarla.
Las 3 piedras espirituales (tierra, fuego y agua) |
Es importante mencionar que la música juega un papel muy importante en la trama del juego, puesto que el jugador tiene que aprender a tocar varias canciones con una ocarina. Una de estas canciones, la «Canción del Tiempo», es la llave para, junto a las piedras espirituales antes mencionadas, abrir un camino hacia el Reino Sagrado.
Una vez en el reino sagrado nos encontraremos con la Espada Maestra, un arma forjada para derrotar al mal que nuestro héroe extraerá de un pedestal al más puro estilo Excalibur.
Ya convertidos en adultos tendremos que seguir los pasos de una misteriosa mujer llamada Sheik, quien guía a Link a cinco templos repletos de los secuaces de Ganondorf, a los cuales el joven tiene que derrotar para así liberar el poder de los templos que habrá de despertar a los sabios.
Sheik y Link, a la sombra de los pinos |
Después de despertar a cinco sabios, Sheik se revela como la Princesa Zelda, la séptima sabia. Le cuenta entonces a Link que el malvado corazón de Ganondorf ocasionó que la Trifuerza se dividiera en tres piezas, tal y como se predijo en una antigua profecía. Ganondorf conservó la Trifuerza del Poder, mientras que Zelda obtuvo la Trifuerza de la Sabiduría y Link la Trifuerza del Valor.
En ese momento aparece en escena Ganondorf, quien rapta a la princesa Zelda y la lleva a su Torre. Gracias al poder de los 6 restantes sabios Link consigue entrar en la Torre, en donde finalmente libra una batalla con Ganondorf de la cual sale victorioso.
Una vez vencido la Torre empieza a desplomarse y en la frenética huída Link es atrapado en un anillo de fuego creado por Ganondorf, que gracias al poder de la Trifuerza se convierte en un poderoso monstruo llamado Ganon.
Link y Ganon en la batalla final |
Link lucha entonces con la ayuda de la princesa Zelda y vence de nuevo a Ganon, que es capturado por el poder de los siete sabios que lo envían al Reino Oscuro mientras Ganon se deshace en maldiciones y jura vengarse con sus descendientes.
Ganon atrapado por el poder de los 7 sabios |
El juego termina con una vista de la princesa Zelda y Link mirándose en el jardín del castillo.
Por último me gustaría señalar que está a punto de salir un remake de este gran juego para la nueva videoconsola de Nintendo la Nintendo 3DS, aquí tenéis algunas pics de dicho juego, que promete venir remasterizado y adaptado a la tecnología 3D.
Y hasta aquí este resumen de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, sin duda uno de los mejores juegos de todos los tiempos y juego de referencia para todos los jugones nacidos en la década de los 80. Para terminar os dejo un vídeo con un remix de varias de las mejores canciones del juego, que lo disfrutéis:
Hasta próximas entradas queridos lectores.
さようなら
Genial, enhorabuena por el blog y por este articulo en particular. Acabo de pasarme el juego en la 3ds en su dia juegue al de N64 con peor suerte (mi ingles no daba para mas)y ahora estoy liado con el modo master quest. Uno de los mejores de los juegos de la historia
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario. Había dejado el blog un poco abandonadillo, pero me has animado a retomarlo. Un saludo.
ResponderEliminar